Español / English

Nuestra Misión

Somos una fundación sin fines de lucro, que busca contribuir a la conservación y manejo sostenible de los recursos naturales, para favorecer el desarrollo de las sociedades en armonía con el medio ambiente.

Nuestra Visión

Promover proyectos de investigación que permitan una educación pertinente para la conservación de los recursos naturales a nivel nacional e internacional.

Nuestros Servicios

Sobre Nosotros

Somos profesionales dedicados al estudio y conservación de ecosistemas y biodiversidad. Creemos que a través de la investigación se puede educar a la población sobre la importancia de mantener una conexión con la naturaleza, permitiendo aprovechar de manera sostenible los recursos naturales.

PROGRAMA DE RESTAURACIÓN DE ECOSISTEMAS Y CONSERVACIÓN DE BIODIVERSIDAD

Nuestra fundación desarrolla un programa de restauración de ecosistemas y conservación de biodiversidad en la zona norte de El Salvador. Este programa tiene como objetivo recuperar áreas degradadas, protección de bosque tropical. Además, incorpora aspectos de investigación para la conservación de la biodiversidad. Con ello se pretende contribuir a las metas globales de restauración y conservación de biodiversidad, así disminuir los efectos del cambio climático y generar bienestar humano, brindando soluciones basadas en ciencia y basados en naturaleza.

PROGRAMA DE CONSERVACIÓN DE MAMÍFEROS MARINOS

Nuestra fundación desarrolla un programa de conservación de mamíferos marinos dentro de la región centroamericana, con énfasis en las costas salvadoreñas. Este programa tiene como objetivo generar información científica sobre aspectos de ecología y distribución de las distintas especies de mamíferos marinos que visitan las costas de El Salvador. De esta manera, se fortalecen herramientas que promuevan la conservación de especies y ecosistemas, impulsando además iniciativas de educación ambiental y de turismo sostenible.

PROGRAMA DE SUBVENCIÓN DE INVESTIGACIÓN

Nuestra fundación desarrolla el primer programa de subvención de investigación para jóvenes investigadores en El Salvador. Este programa tiene como objetivo apoyar a estudiantes y primeros investigadores que trabajan con temáticas relacionados a los problemas actuales de conservación en el país y la región centroamericana. Inicio: 1 de marzo 2021, Cierre: 15 de mayo, 2021. Lee las nuevas indicaciones por el COVID-19.

Programa de Subvención 2021
Programa de Subvención Aplicación 2021
Investigadores Asociados

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO

Nuestra fundación desarrolla un programa de voluntariado que ofrece oportunidades de contribuir en nuestros esfuerzos de investigación y conservación en El Salvador. Dentro de este programa se pueden desarrollar estancias cortas de investigación, trabajo comunitario, trabajo de educación o intercambio cultural. Cada estancia o voluntariado es personal, por lo que solicitamos hacer un contacto directo con nosotros y evaluar o diseñar su participación dentro de nuestras actividades. También ofrecemos acompañamiento en programas de investigación en bosques tropicales y en la zona costera del Pacífico.

¿Quieres saber más?

Calle Francisco Campos 166 Colonia Escalón, San Salvador, El Salvador